En este jueves algo lluvioso que nos ha tocado vivir, toca ponerle una sonrisa al día con una receta perfecta para animar al estómago, animando con ello al resto del cuerpo. Sobre todo si se degusta en compañía, siendo perfecta como segundo plato para un menú que puede ser de fiesta o habitual, pero siempre delicioso en todos los casos. ¿Os apetece un Solomillo de cerdo con manzana y tomillo? Ya veréis qué receta de carne tan espectacular, os va a sorprender la sencillez de su preparación y los grandes resultados que se obtienen con ella, necesitando ingredientes que tampoco son excesivamente caros ni extraños. ¿A que suena bien? Claro que sí, este Solomillo de cerdo con manzana y tomillo ha nacido para ser una estrella en nuestro compendio de recetas para todo tipo de menús, siendo ese plato que acaba resultando una delicia cocinar y comer. ¿Nos ponemos? Pues venga, a por el delantal.
Ingredientes
- 500 gramos de solomillo de cerdo.
- 280 gramos de cebolla.
- 1 manzana golden.
- 1 copita de Brandy.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo.
Preparación
Retiramos la grasa del solomillo de cerdo y lo doramos por todas las caras en una sartén con un poco de aceite. Vertemos el Brandy y dejamos que este se evapore completamente, incorporando la cebolla cortada en juliana. Tapamos la sartén y dejamos que la cebolla se poche a fuego lento con el solomillo.
Pelamos la manzana, le retiramos el corazón y la cortamos a dados pequeños, incorporando los trozos dentro de la sartén a media cocción de la carne. Dejamos que siga pochando el conjunto rectificando de sal y de pimienta. Además, añadimos el tomillo.
Cuando veamos que la cebolla está tierna y la manzana casi se deshace, apagamos el fuego y envolvemos el solomillo en papel de aluminio. De esta manera se terminará de hacer por sí mismo al completo, quedando tierno y sabroso. Dejamos reposar la carne envuelta durante 15 minutos aproximadamente.
Montaje del plato.
Cortamos el solomillo a rodajas de un dedo de grosor. Formamos una pequeña cama con la cebolla y la manzana en el centro de una fuente de presentación y asentamos sobre ella las rodajas de solomillo. Salseamos con los jugos de la cocción.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: