Con un tiempo primaveral amenazado por las tormentas que van a cruzar el territorio en los próximos días, seguro que os empiezan a apetecer platos más típicos del buen tiempo, siendo perfectos aquellos ingredientes que se pueden degustar a temperatura templada. Como la pasta, por ejemplo, teniendo un abanico de opciones tal que resulta casi imposible preparar la misma si se le echa un poco de imaginación. Y a eso me he puesto, a imaginar un plato con este ingrediente, habiendo encontrado la receta perfecta para esta semana: Pasta rellena con mahonesa de perejil. Se puede degustar templada, caliente o, incluso, algo fría, adaptándose a lo que tengáis en la nevera y sin que la complicación o su precio enturbien su elaboración. ¿Os apetece la Pasta rellena con mahonesa de perejil? Pues adentrémonos en la cocina, ya veréis qué receta tan exquisita.
Ingredientes
- 16 rigatonis.
- 20 gramos de cebolla tierna.
- 15 gramos de alcaparras.
- 3 pepinillos en vinagre.
- 3 filetes de anchoa.
- 2 latas de atún.
- 50 gramos de mahonesa.
- Para la mahonesa de perejil:
- 3 cucharadas soperas de mahonesa.
- 1 manojo de perejil.
Preparación
Hervimos los rigatonis en abundante agua con sal dejándolos al dente y pasamos a escurrirlos y refrescarlos, reservándolos para después. A continuación, juntamos en un bol la cebolla, las alcaparras, los pepinillos y los filetes de anchoa bien picados, añadiendo atún desmigado junto con la mahonesa. Mezclamos bien hasta obtener un relleno uniforme, con el que rellenaremos una manga pastelera y, con ayuda de una boquilla adecuada, el interior de los rigatonis. Los reservamos.
Es turno ahora de preparar la mahonesa de perejil. Para ello, deshojamos el manojo y hervimos las hojas dentro de un cazo con agua y sal. Dejamos que hiervan por espacio de 3 minutos, colamos y refrescamos bien las hojas de perejil para que no pierdan color. Trituramos con la batidora eléctrica las hojas junto a un poco de agua fría y mezclamos este jugo con las tres cucharadas soperas de mahonesa hasta obtener una salsa consistente y verde.
Montaje del plato.
Colocamos la pasta rellena en una fuente y salseamos abundantemente con la mahonesa de perejil. Mezclamos un poco de aceite con el jugo sobrante de perejil y decoramos con esta mezcla por encima del plato, además de espolvorear una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Se pueden cambiar los rigatonis por cualquier otro tipo de pasta, siempre que esta se pueda rellenar.
-En lugar de usar perejil, se puede preparar la mahonesa con espinacas.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: