En este segundo día de nuestro menú de recetas especial de Semana Santa vamos a adentrarnos en un plato típico de base al que le añadiremos un toque exótico y dulce, convirtiendo un asado común en uno excepcional. ¿Y cómo puede hacerse eso? Fácil: integrando la cocina tradicional dentro de aquella más de vanguardia, creando un plato económico en ingredientes y muy muy rico: Pollo al horno con manzanas y canela. Como sabéis, la manzana y la canela combinan muy bien entre sí, pero quizá no conocíais que el pollo puede ser un integrante del trío más que excepcional. ¿Os apetece probar la receta? Pues vayamos con ella, este Pollo al horno con manzanas y canela es mucho más sencillo de lo que parece.
Ingredientes
- 1 pollo.
- 3 o 4 manzanas golden.
- 1 ramita de canela.
- 1/2 litro de caldo de pollo ya preparado.
- 1 copita de Brandy.
- Mantequilla.
- Manteca de cerdo.
- Sal y pimienta.
Preparación
Cortamos el pollo a cuartos, lo salpimentamos y lo colocamos sobre una fuente de horno, cubriendo con él todo el fondo. Repartimos un poco de mantequilla y de manteca por encima de la carne y horneamos hasta que tome algo de color con el horno precalentado a 200 º C. Más o menos unos 20 minutos.
Retiramos la fuente del horno, manteniéndolo encendido, y vertemos la copita de Brandy, cubriendo el pollo con los gajos de manzana limpios, sin corazón y con la piel. Introducimos también la ramita de canela. Metemos de nuevo en el horno y, al cabo de unos minutos, ponemos el caldo de pollo, para que este no se nos quede seco. De vez en cuando vertemos caldo de la fuente por encima de la carne.
Cuando el pollo al horno ya esté tierno y las manzanas cocidas, retiramos y servimos.
Montaje del plato.
Colocamos unas piezas de pollo del gusto de cada comensal añadiendo las manzanas como guarnición y salseando con el caldo resultante del asado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: