Con la lluvia y el mal tiempo que azota estos días todo el territorio, no diréis que no apetecen los platos típicos de cuchara, en los que hundir el cubierto saboreando una receta deliciosa y cálida. Suena bien, ¿a que sí? Pues hoy os traigo una de estas propuestas para comer en plato hondo, habiendo preparado una Crema de calabaza, zanahoria y Parmesano con la que todos vais a disfrutar, incluso aunque haya alguien a quien no le guste la verdura. Toda una receta clásica que podréis combinar con lo que a vosotros más os apetezca, quedando genial con los ingredientes que he seleccionado yo. ¿Os apetece preparar esta Crema de calabaza, zanahoria y Parmesano? Pues es mucho más sencillo de lo que parece, empecemos con ella.
Ingredientes
- 800 gramos de calabaza.
- 80 gramos de zanahoria.
- 60 gramos de cebolla.
- 20 gramos de mantequilla.
- 20 gramos de aceite de oliva.
- 1 quesito.
- 100 gramos de nata líquida.
- 50 gramos de queso Parmesano entero.
- Sal y pimienta.
Preparación
Calentamos la mantequilla en una olla o cacerola junto con el aceite, pochando después a fuego suave la cebolla cortada en juliana junto con la zanahoria a rodajas. Tras 15 minutos aproximadamente de cocción, añadimos la calabaza limpia y cortada a trozos, dejando que todo el conjunto poche hasta que la calabaza casi se deshaga. Cubrimos con agua 4 dedos por encima y hervimos a fuego medio durante 20 minutos más o menos. Rectificamos de sal y de pimienta.
Trituramos hasta obtener una crema homogénea y pasamos por el chino para retirar los posibles grumos. Añadimos el quesito, removemos la crema de calabaza para que se deshaga y vertemos la nata líquida, mezclando el conjunto con la batidora de varillas.
Montaje del plato.
Servimos la Crema de calabaza sobre un plato hondo, estando bien caliente. Presentamos sobre la mesa habiendo añadido unas muescas de queso Parmesano y espolvoreado una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Esta Crema de calabaza, zanahoria y Parmesano se puede congelar sin problemas.
-Se puede intercambiar el Parmesano por tropezones de queso de cabra en rulo.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.
riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. muchas gracias.