Qué ganas tenía de empezar con nuestro menú de la semana… Sobre todo porque ya tenía ideadas las tres recetas desde hace unos días, habiéndolas pensado para contrarrestar los efectos adversos de este invierno que se recrudece por momentos. Y un buen ejemplo es este Arroz cremoso con coliflor, donde prepararemos un plato casero con ciertas reminiscencias al risotto. Aunque sin adentrarnos en el terreno de las recetas clásicas italianas, ya que innovaremos ligeramente incluyendo unas flores de coliflor. ¿Os apetece? Ya suponía que sí, esta es una receta que se come por los ojos además de por la boca, estando lista en poco más de media hora. ¿Necesitáis más razones para cocinar el Arroz cremoso de coliflor? Pues venga: ¡a por el delantal!
Ingredientes
- 200 gramos de arroz bomba.
- 1 litro de caldo de pollo ya preparado.
- 1/2 coliflor.
- 1 cebolla mediana.
- 70 gramos de bacon.
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
- 4 cucharadas soperas de queso Parmesano rallado.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Calentamos en una sartén o cacerola un poco de aceite y pasamos a pochar la cebolla previamente picada a dados pequeños. Añadimos el bacon picado de igual manera y, después, incorporamos la coliflor, habiendo dejado sólo las flores. Pochamos todo junto durante cinco minutos más o menos y añadimos el arroz, dejando que cueza con el conjunto durante dos minutos.
Vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore completamente y vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo preparado, dejando que el arroz absorba el líquido lentamente y dejándolo al punto con un toque duro. Apagamos el fuego y añadimos la cucharada de mantequilla y el Parmesano rallado, removiendo hasta obtener un Arroz cremoso de coliflor. Por último, rectificamos de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Servimos una ración de Arroz cremoso de coliflor por persona, recién hecho y espolvoreando previamente por encima con una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.