Qué semana nos espera, sobre todo a quienes nos aventuramos a invitar a toda la familia a nuestra casa. ¿No os ha ocurrido más de una vez que se os han acabado las ideas para los típicos menús navideños? Pues ya sabéis que yo me he propuesto acabar con la monotonía y la falta de ideas en la cocina por estas fechas, y ya os he ofrecido unos cuantos platos que podréis preparar para cualquiera de estas celebraciones. Y esta semana va a ser espectacular porque, además de la receta de hoy, pienso recomendaros cinco aperitivos, que quedarán perfectos en la cena de Nochevieja o en cualquier otro momento culinario. ¿Queréis saber qué tengo reservado para hoy? ¿Os gusta el marisco? Claro, qué pregunta más absurda… Pues como sé que os encanta, mirad qué plato de marisco tan apetecible: Bogavante al Whisky. Y bien sencillo de cocinar, como todas las recetas que os propongo. ¿Empezamos?
Ingredientes
- 1 bogavante de 400 gramos.
- Un chorrito de buen Whisky.
- 20 gramos de mantequilla.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.
Preparación
A la hora de comprar el bogavante, y cualquier tipo de crustáceo, es importante que nos fijemos en que aún estén vivos, ya que de esta manera nos ahorramos cualquier tipo de intoxicación. Siempre que lo compremos vivo, podremos congelarlo posteriormente, ya que nos habremos asegurado su calidad.
Para elaborar el bogavante al Whisky, partimos el crustáceo por la mitad y a lo largo. Sacamos las gomas de las pinzas y, con un golpe de mazo o mortero, partimos un poco las patas para que sean más fáciles de comer al servirse. Una vez el bogavante esté partido por la mitad, salpimentamos y rociamos las dos partes con el Whisky prestando atención a que la carne este boca arriba, colocando trocitos de mantequilla por la parte superior. Horneamos en el horno a 200 º C habiéndolo precalentado y lo mantenemos allí durante veinte minutos.
Montaje del plato.
Servimos un bogavante al Whisky por persona o lo repartimos por las mitades en el caso de que sean dos comensales, espolvoreando con un poco de perejil picado para darle algo de contraste.
Wau!!! que rica fácil y rápida tiene que estar de muerte saluditos!!!!