Manos a la obra con una nueva receta para nuestro menú semanal, en la que seguiremos la pauta marcada durante días anteriores con una cocina de mercado donde priman los ingredientes de temporada. Y aquí siguen bien presentes las setas, añadiendo su punto característico a una verdura que, de por sí, tampoco tiene un excesivo sabor. ¿Queréis un plato completo, nutritivo y con gran presencia de los vegetales? Pues aquí lo tenéis: Salteado de brócoli con setas y almendra, todo un homenaje al buen gusto sin que por ello vaya a acumularse en la cintura. Y en un tiempo récord, para que tampoco perdáis excesiva porción de vuestro ocio dedicado a cocinar. ¿Qué os parece? Ya sabía yo que estaríais dispuestos, por lo que sólo hace falta descolgar el delantal y encender el fogón. ¡Empecemos!
Ingredientes
- 500 gramos de brócoli.
- 15 gramos de setas variadas deshidratadas (o más cantidad en el caso de que sean frescas).
- 1 cebolla mediana.
- 1 trozo pequeño de raíz de jengibre fresco.
- 2 cucharadas soperas de almendra picada.
- 1/2 cucharada sopera de azúcar moreno.
- Aceite de girasol, salsa de soja y sal.
Preparación
Para empezar, limpiamos el brócoli y, con la ayuda de un cuchillo, separamos los pequeños ramilletes de verdura. A continuación, preparamos la vaporera con un poco de agua en la cazuela y los ramilletes de brócoli tapados en la cesta, cociendo al vapor durante 15 minutos para dejarlos al dente. Escurrimos y reservamos.
Si estamos utilizando setas deshidratadas, las dejamos hidratándose en una cazuela con agua caliente durante 20 minutos más o menos.
Rehogamos en una sartén la cebolla picada con un poco de aceite y añadimos el jengibre pelado y rallado. Después, incorporamos las setas escurridas y dejamos que cueza el conjunto por espacio de unos 5 minutos. Añadimos la almendra, damos un par de vueltas y colocamos el brócoli. Por último, añadimos el azúcar moreno y salsa de soja al gusto, removiendo ligeramente y dejándolo a punto para servir.
Montaje del plato.
Servimos una ración al gusto de Salteado de brócoli con setas y almendra, asegurándonos de que cada plato incluye el equilibrio justo de ingredientes.