Receta de Crema de setas con castañas

No me digáis que, con el tiempo tan gris y lluvioso que hace, no apetece un buen plato de cuchara al llegar cansados a casa, sumergiendo una y otra vez el cubierto hasta deleitar el paladar con el concentrado de sabores mientras, además, se calienta el cuerpo y aumentan el empeño y las ganas de enfrentarse a lo que queda del día. Pues yo tengo ese primer plato aquí mismo, una deliciosa Crema de setas con castañas que incluye los ingredientes clásicos de temporada y se adapta como ninguna a los días de lluvia, preparando el cuerpo para cualquier contratiempo. Y muy sencilla de cocinar, como marcan todas nuestras recetas de cocina. ¿Nos metemos entre fogones? Ya veréis, os va a encantar esta Crema de setas con castañas

Crema de setas con castañas

Crema de setas con castañas

Ingredientes

  • 250 gramos de setas variadas (recomendable que hayan Ceps o Setas calabaza).
  • 140 gramos de castañas.
  • 750 gramos de caldo de verduras.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 copita de vino blanco.
  • 200 mililitros de nata líquida.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Cortamos la cebolla junto con la zanahoria y pasamos a pocharlas a fuego suave en una cazuela o sartén con un poco de aceite. Después, añadimos las setas limpias y troceadas, dejando que pochen con las verduras por espacio de unos quince minutos. Salpimentamos, añadimos la copita de vino blanco y dejamos que este se evapore completamente.

Para pelar fácilmente las castañas, les practicamos un corte en la cáscara y las introducimos en el microondas durante 30 segundos, siempre dependiendo de la potencia. Al sacarlas, la piel debería de desprenderse con facilidad.

Añadimos las castañas limpias y troceadas al guiso de setas y cubrimos con el caldo de verduras, dejando cocer a fuego suave durante unos 25 minutos. Trituramos con la batidora, pasamos el resultado por un chino para retirar los posibles grumos y añadimos la nata líquida, rectificando de sal y de pimienta. En el caso de que se prefiera más líquida esta crema de setas, sólo habría que añadir un poco más de caldo de verduras.

Montaje del plato. 

Servimos la Crema de setas con castañas en un plato hondo, decorando con un chorrito de nata líquida y una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.