Receta de Merluza con salsa de gambas y bacon

Segundo plato de la semana en el que apostaremos por uno de los pescados más consumidos, elaborándolo con un acompañamiento que elevará su sabor hasta cotas casi infinitas. Y es que la merluza no es un pescado que aporte un excesivo sabor a la receta, por lo que nunca está de más elaborar una salsa que realce el contacto de este alimento con el paladar. ¿Os apetece una Merluza con salsa de gambas y bacon? Ya elaboramos anteriormente una merluza con salsa de gambas, aunque en esta ocasión la prepararemos de una forma totalmente diferente. Y deliciosa, como ya sabréis esta es una de las constantes de nuestro menú de la semana. ¿Listos para adentrarnos en la cocina? Pues sólo queda preparar los ingredientes, los utensilios con los que prepararemos la receta y algo de tiempo.

Merluza con salsa de gambas y bacon

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Merluza con salsa de gambas y bacon

Ingredientes

  • 4 lomos de merluza fresca de unos 150 gramos cada uno.
  • 200 gramos de gambas frescas pequeñas.
  • 200 gramos de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 zanahorias pequeñas.
  • 1 tomate rojo.
  • 1 copita de Cognac o Brandy.
  • 4 lonchas de bacon.
  • 1 cucharada sopera de harina.
  • Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos en ella los dientes de ajo aplastados y sin pelar. Después, salteamos ligeramente las gambas y las retiramos, separando las colas de las cabezas y resto de peladuras. Reservamos todo.

En el mismo aceite de las gambas, pochamos la cebolla y la zanahoria cortadas. A media cocción, incorporamos el tomate cortado. Después, añadimos los restos de las gambas y terminamos de pochar todo el conjunto. Vertemos la copa de Cognac o Brandy, dejamos que se evapore y espolvoreamos la cucharada de harina, mezclando y dejando que cueza durante 1 minuto. Después, cubrimos con agua y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos. Colamos y reservamos la salsa de gambas.

Para cocinar los lomos de merluza, podemos actuar de dos maneras: salteándolos en una sartén con un poco de aceite o haciéndolos en el horno. En el segundo caso, se han de hornear durante 15 minutos a 200 º C, siempre con el horno precalentado y habiendo salpimentado los lomos.

Cortamos las lonchas de bacon en juliana muy fina y lo salteamos en una sartén hasta que quede crujiente.

Montaje del plato.

Colocamos la salsa de gambas en el fondo del plato, asentamos encima los lomos de merluza, las colas de gambas y salpicamos con el bacon. Terminamos la decoración espolvoreando una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.