Nueva receta a la vista, la que corresponde al segundo plato de nuestro menú. Y en esta ocasión vamos a optar por una carne que posee buenas condiciones nutricionales, además de no contener excesiva cantidad de grasa. Y resultar accesible, por supuesto, que es algo que nos toca valorar con más ahínco últimamente. Así, esta receta de Pollo con yogur picante posee todo lo necesario para no ser un plato más, ya que su conjunto de sabores destaca con el primer bocado, siendo una manera de cocinar el pollo poco habitual. ¿Cansados de comer siempre lo mismo? Pues hoy toca variar en la preparación tan común en nuestras mesas, aportando aire fresco a cualquier menú de la semana. ¿Nos ponemos?
Ingredientes
- 400 gramos de pechuga de pollo a filetes.
- 1 yogur natural.
- 1 cucharadita de café de mostaza de Dijon.
- 1 cucharadita de café de pimentón picante.
- 1 cucharadita de café de salsa Perrins.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de café de cúrcuma.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 100 gramos de arroz Basmati como guarnición.
- Sal, pimienta negra y perejil picado.
Preparación
Cortamos los filetes de pechuga de pollo a tiras del grosor de un dedo y las reservamos. En un bol, juntamos el yogur, la mostaza, el pimentón picante, la salsa Perrins, el aceite de oliva, la cúrcuma, perejil picado, sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien estos ingredientes e introducimos dentro del bol las tiras de pollo, dejando que se adoben en la salsa durante 1 hora como mínimo. Guardamos mientras tanto el bol en la nevera, manteniéndolo tapado.
Cuando ya haya transcurrido el tiempo del adobo, picamos la cebolla y el diente de ajo y los pochamos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite hasta que adquieran una tonalidad transparente. Subimos el fuego e introducimos el pollo junto con su salsa de marinado, dejando que cueza todo en su conjunto. Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore del todo y bajamos el fuego para mantener al pollo cociéndose lentamente durante unos 15 minutos, hasta que este quede tierno.
Para rematar esta receta de Pollo con yogur picante, cocemos el arroz Basmati, lo escurrimos y lo refrescamos, teniendo lista nuestra guarnición.
Montaje del plato.
Realizamos una cama con el arroz Basmati en el centro del plato, preferiblemente mediante un aro de montar, y asentamos los filetes de pollo encima junto con su salsa de yogur picante.