Según día de nuestro menú de agosto, seguro que con las milhojas de aguacate de ayer ahora tendréis la necesidad de otra buena receta. Pues hoy le vamos a dedicar el turno al marisco, seleccionando un ingrediente que guarda una aceptable relación calidad/precio: las vieiras. Acompañante habitual en el camino de Santiago, también puede serlo en vuestros platos, empezando con estas Vieiras con cebolla confitada, una receta sencilla que apenas necesita 20 minutos para estar a punto. ¿Os apetece cocinarla? Pues si ya os habéis pasado por la pescadería para comprarlas, es hora de colocarse el delantal y adentrarse en la cocina.
Ingredientes
- 8 vieiras.
- 1 cebolleta grande.
- 1 lima.
- 1 copita de vino blanco.
- 1 cucharadita de café de azúcar.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y cebollino.
Preparación
Pochamos la cebolleta cortada en juliana en una sartén con un poco de aceite, manteniendo el fuego suave. Cuando la cebolla adquiera un tono transparente, salpimentamos, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que este se evapore. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos, guardando también este aceite.
Limpiamos las vieiras y las salpimentamos. Les añadimos un chorrito de vino blanco y las horneamos en el horno precalentado a 200 º C durante 4 minutos. Una vez horneadas, separamos las vieiras de sus conchas, retiramos la zona del coral y lo picamos, mezclándolo con el zumo de la lima y la ralladura limpia de su piel. Además, añadimos el cebollino picado, el aceite escurrido de la cebolla, una pizca de sal y de pimienta, obteniendo una especie de vinagreta de lima.
Montaje del plato.
Rellenamos cada concha de las vieiras con un poco de cebolla confitada, asentamos las vieiras encima y aliñamos con la vinagreta de lima.