Como es costumbre en todo tipo de menús, el segundo plato es siempre el más contundente. Y si ayer elaboramos una receta de escándalo en la que podíais aprovechar todo lo que tuvierais por la nevera, con esa Coca de recapte auténticamente catalana, hoy vamos a elaborar un segundo de pescado aderezado con una salsa bastante especial: Lomos de merluza con mahonesa de pimientos. ¿Por qué ceñirnos a la típica mahonesa? Como trato de inculcaros en todo momento, a la cocina hay que echarle imaginación tratando de encontrar nuevas armonías entre los sabores, consiguiendo así unas recetas verdaderamente personalizadas. Y la de hoy no tiene palabras, en cuanto probéis estos lomos de merluza sólo podréis seguir masticando y saboreando…
Ingredientes
- 4 lomos de merluza de 130 gramos aproximadamente cada uno.
- 6 pimientos del piquillo en conserva.
- 1 diente de ajo.
- Arroz Basmati.
- Sal, pimienta, cebollino y aceite de oliva.
- Para la mahonesa de pimientos:
- 1 huevo.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Doramos el ajo ligeramente en una sartén con un poco de aceite y añadimos los pimientos del piquillo escurridos. Dejamos que se doren a fuego lento hasta quedar asados, los salpimentamos y reservamos.
Preparamos una mahonesa con el huevo, el aceite de oliva y la sal. Una vez tengamos la mahonesa, añadimos dos de los pimientos del piquillo asados y trituramos bien el conjunto, reservando en la nevera.
Precalentamos el horno a 200 º C y, una vez esté a punto, asamos los lomos de merluza salpimentados durante cinco minutos, teniendo cuidado de que no se hagan en exceso, ya que pueden quedar secos.
Cocemos el arroz Basmati, lo escurrimos y refrescamos, dejando el plato a punto para montar.
Montaje del plato.
Hacemos una cama en el centro del plato con el arroz Basmati cocido, colocamos encima los dos pimientos del piquillo asados y calientes y, sobre estos, los lomos de merluza. Salseamos por encima con la mahonesa de pimientos y decoramos con una pizca de cebollino picado.
tiene que estar riquísimo, lo probaré