Hoy vamos a romper ligeramente nuestra tendencia de platos veraniegos y refrescantes elaborando una receta que, si bien no es tan ligera como las que estamos realizando últimamente, conviene tener a mano siempre que nuestro estómago se merezca una buena alegría. Y buena no sólo por lo deliciosa que es la receta, sino también por lo equilibrado de este Bacalao con pisto y huevo frito. Un compendio de ingredientes sencillos de cocinar que posee las cualidades necesarias para convertirse en el rey de cualquier menú de diario o, también, de fin de semana. ¿Os apetece un plato de pescado espectacular? Pues no le perdáis el ojo a este Bacalao con pisto y huevo frito, podréis comprobar que no hace falta mucho tiempo en la cocina para disfrutar de platos absolutamente excepcionales.
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao de 150 gramos cada uno (ya desalados).
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 berenjena.
- 1 tomate rojo duro.
- 6 huevos.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Cortamos todas las verduras a dados pequeños y las pochamos a fuego suave en una sartén con un chorro de aceite. El tomate se añade a media cocción. Una vez estén los vegetales pochados, añadimos el bacalao sin piel y desmigado con los dedos. Le damos un par de vueltas en la sartén para que el pescado se una a las verduras y retiramos del fuego, dejando que se cocine con el propio calor de todos los ingredientes. Retiramos el exceso de aceite que queda en la sartén después de cocinar el Bacalao con pisto y lo utilizamos para freír los huevos fritos, añadiendo el resto de aceite necesario.
Montaje del plato.
Colocamos en cada plato un aro de decoración e introducimos una ración de Bacalao con pisto en el interior. Retiramos con cuidado cada aro y asentamos sobre la parte superior un huevo frito.
Observaciones.
-Es importante que no dejemos que se cueza demasiado el bacalao, ya que corremos el riesgo de que nos quede muy seco.