Estamos a punto de despedir el mes de junio, y eso significa que ya están aquí los dos meses clásicos para las vacaciones: julio y agosto. ¿Y qué se suele preparar durante estos dos meses tan cálidos de verano? Pues recetas en las que predominan las verduras y frutas, equilibrando los ingredientes para que el resultado sea tan ligero como refrescante. Como la receta que os tengo preparada para hoy: Aguacates rellenos de atún. No sólo es deliciosa y nutritiva, también es tan fácil de preparar que compensará con creces el buen rato que proporciona después en la mesa. ¿Queréis saber cómo se cocina? Pues aquí estoy yo para daros todos los pasos, empecemos.
Ingredientes
- 4 aguacates no muy maduros.
- 1 cebolleta pequeña.
- 1 tomate rojo maduro.
- 2 latas de atún en aceite vegetal.
- 1 huevo duro.
- 150 gramos de mahonesa en conserva.
- 1 cucharadita de café de mostaza.
- Lechuga.
- Pimienta, sal, limón y cebollino picado.
Preparación
Partimos los aguacates por la mitad, les sacamos el hueso y extraemos toda la carne de la fruta con ayuda de una cuchara. Picamos la carne muy fina y la ponemos dentro de un bol de ensaladera junto con la cebolleta picada, el atún escurrido y desmigado, la lechuga picada y los tomates cortados a dados pequeños, habiéndolos escaldado previamente para sacarles la piel y despepitarlos. Salpimentamos todo el conjunto y vertemos unas gotas de zumo de limón para completar el aliño de los Aguacates rellenos de atún.
En un cuenco aparte, mezclamos la mahonesa con la mostaza y, cuando hayamos conseguido una salsa homogénea, pasamos a mezclarla con el relleno de los aguacates. Para terminar, rellenamos el caparazón de los aguacates con este relleno.
Montaje del plato.
Servimos dos mitades de Aguacates rellenos de atún por persona colocándolos encima del plato de presentación y decorando la parte superior con un poco de lechuga y una pizca de cebollino picado.
desearia recibir buestras recetas me parecen geniales los aguacates tienen muy buena pinta deben estar buenisimos
En este blog las publicamos todas las semanas. También puedes suscribirte a su RSS.