Antes de dejar atrás la fruta de temporada primaveral, con la fresa como principal exponente, vamos a incluir este delicioso ingrediente en una tarta con carácter, preparándola con otro componente que añada bastante dulzura a todo el conjunto: el merengue. Sé que puede resultar empalagoso para muchas personas, por eso he equilibrado el resto del postre para que no sólo guste a los más golosos, sino también a aquellos que ocasionalmente deleitan el paladar con una porción de pastel. Y esta Tarta con merengue, fresones y chocolate es apta para todos los gustos, convirtiéndose en un postre de categoría que eleva hasta los altares a cualquier menú. ¿Queréis saber cómo se prepara? Pues id preparando el azúcar…
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre ya preparada.
- 3 claras de huevo.
- 100 gramos de azúcar.
- 450 gramos de fresones.
- 60 gramos de chocolate.
- 1 gotas de zumo de limón.
- Para el almíbar:
- 10 centilitros de agua.
- 30 gramos de azúcar.
- 8 gramos de gelatina neutra.
Preparación
Forramos un molde de tarta con el hojaldre estirado y previamente pinchado con un tenedor y lo horneamos a 180 º C durante 15 minutos.
Mientras se hornea el hojaldre, preparamos el merengue. Para ello, batimos las tres claras en un bol con unas gotas de zumo de limón mientras vamos echando poco a poco el azúcar. Una vez las claras han tomado consistencia compacta (de nieve), rellenamos el hojaldre ya horneado cubriendo la parte superior con fresones partidos por la mitad hasta completar cualquier hueco. Horneamos durante 1 hora bajando la temperatura hasta los 100 º C y, una vez esté horneada y fría, decoramos la tarta con hilos de chocolate, previamente desecho al baño maría o en el microondas.
Para terminar, elaboramos el almíbar con el que pintaremos la tarta. Para ello, juntamos en un cazo todos los ingredientes y removemos hasta que espese. Dejamos que el almíbar temple y pintamos con él toda la superficie de la tarta de merengue, fresones y chocolate.
Montaje del plato.
Servimos la tarta con merengue, fresones y chocolate sobre una fuente cortando una porción al gusto de cada comensal.
Observaciones.
-Si no disponéis de fresones o simplemente queréis variar de fruta, podéis preparar esta tarta con kiwi, plátano, mandarina, frambuesa… o cualquier otra que os apetezca.
Yo lo probare con kiwi haber como queda, así con fresones tiene una pinta exquisita y sobre todo que te entra por los ojos para hincarle el diente.