Ha llegado el momento del postre, el más esperado por los golosos. Aunque hoy no lo va a ser tanto, ya que incorporaremos una gran parte de fruta con el que equilibrar las cantidades de azúcar, añadiendo un delicioso sabor a piña con el que deleitaréis a la par que alimentáis. Y no hay nada más deseable que esto, además de poder hundir la cuchara en la Crema de piña para llevarse una buena porción a la boca. Y si encima es fácil de preparar, ¿cuántas excusas se os ocurren para no incluirla en vuestro menú? Ninguna, claro. Pues ya podéis ir a por los ingredientes, que esto empieza en 3,2,1…
Ingredientes
- 1 piña mediana.
- 3 huevos.
- 130 gramos de azúcar.
- 500 gramos de leche.
- 50 gramos de Maizena.
- Canela en polvo.
- Menta
Preparación
Pelamos y sacamos la pulpa de la piña y la trituramos con la batidora, pasando después el resultado por un chino para retirar todos los grumos e hilos de la piña que podrían estropear la crema. Reservamos.
A continuación, juntamos los huevos con el azúcar dentro de un bol y los batimos con la batidora de varillas hasta unirlos bien, añadiendo la Maizena y removiendo hasta que esta quede diluida en la mezcla. Después, vertemos aquí la leche hirviendo, removiendo hasta que quede homogéneo, y devolvemos la mezcla al cazo donde hervimos la leche, a fuego medio y removiendo hasta que espese. Añadimos el puré de piña ya colado y seguimos removiendo. Apagamos el fuego y dejamos que la crema temple, colocándola en la nevera para que enfríe hasta el momento de servir.
Montaje del plato.
Servimos la crema de piña en copas, espolvoreando por encima un poco de canela y decorando con unas hojas de menta.
Muy bueno y me gusta mucho
a mi tanbien me gusta mucho
Me gusta mucho y hice la prueba me salio muy bueno de modo que de nuevo lo probare,gracias.