Ahora que estamos en plena temporada de la fresa, es el mejor momento para aprovecharnos de esta deliciosa fruta introduciéndola en multitud de platos y postres, como el que os he preparado para hoy: Sopa de fresones con helado de yogur. En ella, aprovecharemos nuestra anterior mermelada de fresa para darle todavía más cuerpo y sabor al plato, encontrando en la conjunción de sus ingredientes toda una experiencia capaz de deleitar hasta los paladares más dormidos. ¿Queréis prepararla? Pues vayamos a ello, antes podremos comer el postre…
Ingredientes
- 200 gramos de fresones.
- 280 gramos de leche.
- 70 gramos de mermelada de fresas.
- Para el helado:
- 200 mililitros de nata para montar.
- 4 yogures naturales.
- 100 gramos de leche condensada.
Preparación
Empezamos elaborando la sopa de fresones, poniendo la fruta limpia y troceada en un vaso de batidora junto con la leche y la mermelada. Trituramos bien, colamos el resultado y dejamos que repose en la nevera.
Después, es turno del helado. Mezclamos en un bol los yogures con la leche condensada. Montamos la nata aparte y pasamos a juntarla con la mezcla de yogur, uniendo con mucha suavidad ayudándonos de unas varillas manuales. Mezclamos bien y dejamos en el congelador durante 4 horas para que se haga helado.
Montaje del plato.
Vertemos una ración de sopa de fresones en el fondo de una copa de postre o plato hondo, colocando encima un par de bolas del helado de yogur. Decoramos con unas hojas de menta, grosellas, frambuesas…