Ha llegado el momento de la semana en el que toca pensar en un menú apetecible, natural y elaborado con nuestras propias manos, ya sabéis que los miércoles acostumbramos a meternos en harina elaborando la primera de las recetas. Y hoy, como corresponde a la temporada primaveral en la que vivimos, os he preparado un primer plato realmente ligero con el que deleitar a los sentidos con una buena dosis de vitaminas: Ensalada de frutas. Seguro que os apetece degustar una receta tan natural como esta, y apenas necesitaréis media hora para prepararla. Sencilla y rápida, perfecta para un día corriente…
Ingredientes
- 1 manzana verde ácida.
- 1 manzana roja (Gala).
- 2 kiwis.
- 8 fresones.
- 1 nectarina.
- Nueces.
- Brotes verdes de ensalada o mezclum.
- Para la vinagreta:
- 1 yogur griego.
- 1 cucharadita de café de mostaza antigua.
- Unas gotas d elimón.
- Perejil picado.
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen.
Preparación
Cortamos cada manzana en ocho trozos sin pelarlas, procediendo a sacarles el corazón. Pelamos la nectarina, le sacamos el hueso y también la cortamos en 8 trozos. A continuación, cortamos el kiwi a rodajas finas tras haberlo pelado y procedemos a hacer lo mismo con las fresas, después de lavarlas. Troceamos ligeramente las nueces y reservamos todos estos ingredientes.
Para elaborar la vinagreta, mezclamos en un bol todos sus ingredientes y los emulsionamos hasta que se mezclen bien.
Montaje del plato.
Colocamos los trozos de fruta en el centro del plato formando una especie de volcán empezando por las manzanas e intercalando el resto de las frutas. Añadimos los treozos de nueces y terminamos el plato rellenando el hueco del volcán de frutas con los brotes de ensalada. Salseamos el conjunto con la vinagreta y espolvoreamos una pizca de perejil picado.
Observaciones.
-Es importante que toda la fruta se encuentre a temperatura ambiente.