Ha llegado el viernes, con todo lo que eso significa. Descanso, diversión y más alegrías para el estómago, ya que el fin de semana se suele comer más calmado y, sobre todo, con más variedad y calidad. Y todas estas cualidades vienen implícitas en el postre que os he preparado hoy, una receta tan tradicional que seguro que os suena: Leche frita. Puede que nunca la hayáis cocinado porque pensabais que era muy complicado, pero hoy vais a comprobar como eso no es así, preparando una Leche frita tan deliciosa que no habrá nadie que no repita. Garantizado.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche.
- 120 gramos de harina.
- 100 gramos de azúcar glass.
- 2 huevos.
- La piel de media naranja (sin llegar a la parte blanca).
- 1 palo de canela.
- Para rebozar y freír:
- Harina.
- 1 huevo.
- Azúcar.
- Canela en polvo.
- Aceite de oliva.
Preparación
Ponemos a hervir la leche en una cacerola amplia con el palo de canela y la piel de naranja, reservando un poco del total. Después de que empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que la leche infusione durante 20 minutos.
Mezclamos en un bol la harina y el azúcar glass previamente tamizados, añadiendo la leche que habíamos reservado antes. Unimos bien y añadimos los huevos, batiendo esta mezcla hasta que tenga la consistencia de una masa homogénea. Volvemos a hervir la leche que manteníamos infusionando con la canela y la piel de naranja, la colamos y la vertemos en el bol con la masa de harina y huevos, mezclándolo todo bien. Volcamos este conjunto a la cacerola donde hervimos la leche y la ponemos a fuego medio, removiendo constantemente la masa para que no se pegue en las paredes y acabe espesando (más o menos 5 minutos). Colocamos esta masa en una fuente amplia con al menos dos dedos de altura y la tapamos con film de cocina, procurando que este toque la masa de leche frita para que así no se formen las gotas de condensación. Una vez templado, ponemos la leche frita en la nevera para que se enfríe.
Una vez la masa de la leche frita ya esté bien fría, la sacamos del molde con ayuda de un cuchillo y la cortamos a cuadrados pequeños. Pasamos estas porciones por huevo y harina, friendo después los trozos de leche frita hasta que se doren. Los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y, a continuación, rebozamos con azúcar y canela en polvo.
Montaje del plato.
Colocamos sobre un plato unas porciones de Leche frita formando un pequeño montón, decorando el conjunto con una ramita de menta.
Observaciones.
-Para cortar la Leche frita después de desmoldarla, se ha de mojar el cuchillo en agua fría para que la masa no se pegue a él. Así es mucho más sencillo realizar las porciones de Leche frita.
Me ha parecido de Diez!!!!