Como todos los viernes, ya sabéis que acostumbramos a recibir el fin de semana con una receta bien dulce, anticipando así el buen gusto que deja en todos nosotros el descanso y el ocio. Además de la comida, ya que todos aprovechamos los dos últimos días de la semana para pasar más tiempo elaborando los platos y, posteriormente, degustarlos tranquilamente sobre la mesa. Y os aseguro que este Postre de pera con mermelada de albaricoque lo degustaréis pausadamente, como bien se merece una receta tan dulce y exquisita. ¿Os animáis a elaborarla? Pues id a por el delantal, que empezamos en 3, 2, 1…
Ingredientes
- 1/2 kilo de peras.
- 3 hojas de gelatina.
- 80 gramos de queso blanco de untar (estilo Philadelphia).
- 125 gramos de azúcar.
- 250 mililitros de agua.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Frutos rojos como guarnición.
- Para la salsa de mermelada de albaricoque:
- 100 gramos de mermelada de albaricoque.
- 1/2 rama de vainilla natural.
- 2 cucharadas soperas de agua.
- Un poco se zumo de limón.
Preparación
Pelamos y cortamos las peras a dados pequeños. Las ponemos en un cazo al fuego junto con las gotas de limón, el agua y el azúcar y dejamos que cuezan lentamente durante 20 o 30 minutos. Escurrimos y trituramos el resultado con la batidora eléctrica. Añadimos las hojas escurridas de gelatina, que habremos sumergido previamente en agua fría, y mezclamos todo el conjunto con ayuda de unas varillas manuales. Dejamos que enfríe un poco e incorporamos el queso blanco de untar, mezclando bien con las varillas. Rellenamos unos cuencos o moldes pequeños con esta crema de pera y dejamos que repose en la nevera durante más o menos 2 horas.
Para la salsa de albaricoque pondremos en un cazo a fuego lento todos los ingredientes, cociendo por espacio de unos cinco minutos. Colamos el resultado y dejamos que enfríe en la nevera.
Montaje del plato.
Desmoldamos cada uno de los postres de pera sirviéndolos en el centro de los platos. Cortamos a dados pequeños la salsa de albaricoque, que habrá quedado compacta con el frío de la nevera, y decoramos con ellos la parte superior del postre de pera y alrededor. Terminamos la decoración salpicando el plato con algunos frutos rojos al gusto.
Me encantan sus recetas, gracias.
Muchas gracias a ti. 😉