Menuda semana que estamos arrancando, va a ser apoteósica. Y no sólo por la fecha en sí, que estar a punto de concluir el tercer mes del año es ya todo un prodigio, sino por el hecho de que confluyan unos cuantos acontecimientos. Por ejemplo, es la primera semana completa de primavera, estando inmersos en los cambios temporales que ello implica; es la última semana justo antes de la más famosa de todo el año: la Semana Santa; y, encima, justo este finde nos encontramos de lleno con el cambio de hora. ¿Os provoca cierto trauma esta alteración horaria? ¿Os resulta molesto por todo el desbarajuste que supone para vosotros y para los niños? Pues no os vamos a decir que tengamos remedio para ello más que echarle paciencia, pero sí que os vamos a enseñar un regalo que traemos justo a colación del cambio de hora: los relojes calcamonía.
Seguramente os preguntéis, igual que nosotros nos preguntamos cuando nos los enseñaron, qué narices son unos relojes calcamonía. Pues bien, no van mucho más allá de lo que ya lleva implícito su nombre: son tatuajes temporales con distintos diseños de reloj. Desde relojes digitales a algunos más clásicos de manecillas, estando diseñados con diferentes colores y manteniendo en todos ellos la misma máxima: ejemplificar el típico chiste de «Las carne y hueso». ¿No habéis hecho nunca ese chiste cuando os han preguntado la hora sin llevar reloj? Pues ahora podréis responder con todas las de la ley.
Está claro que estos relojes calcamonía van destinados directamente a la broma y a la curiosidad, siendo un detalle original con el que podréis completar desde un amigo invisible a un regalo mucho más grande. Pero no nos negaréis que tienen su gracia, yendo a la perfección para este fin de semana que tenemos por delante. ¿Que no queréis estar cambiando la hora de todos vuestros relojes? Perfecto: poneos la calcamonía en la muñeca y al menos ése no lo tendréis que cambiar. Aunque tampoco os va a dar la hora exacta más allá de una o dos veces al día…
Perfectos para niños y para aquellos que siguen siendo niños incluso aunque ya hayan crecido físicamente: con estos relojes seguro que conseguís sorprender. Y son realmente sencillos de poner, desapareciendo por sí solos al cabo de unos días. ¿Qué os parece esta idea? ¡Adiós al cambio de hora con los relojes de tatuaje temporal!