Las ensaladas son una receta más que apropiada para los entrantes, por lo que he ido publicando multitud de ellas a lo largo de esta sección de menús semanales. Porque, ¿quién se conforma con comer siempre idéntica amalgama de lechuga, tomate, vinagre y aceite? No quiero decir con esto que la ensalada clásica no esté buena, que lo básico siempre triunfa. Pero, ¿por qué no introducir ingredientes nuevos para conseguir que el plato entre por los ojos, por el estómago, esté más rico y, además, se abandone la monotonía? Bien, pues aquí va la receta contra la rutina de hoy: Ensalada de lentejas. Sencilla de hacer, más fácil de comer y con todos los nutrientes necesarios para cargarse de salud sólo con comer un plato. Os va a encantar.
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas cocidas.
- 230 gramos de pulpo cocido de la parte de las patas.
- Brotes de ensalada.
- Para la vinagreta:
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena.
- 1 cucharadita de café de mostaza.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- Sal y pimienta.
Preparación
Cortamos el pulpo a rodajas finas y lo reservamos. Después, preparamos la vinagreta mezclando en un bol todos los ingredientes hasta emulsionarlos. Juntamos las lentejas con los brotes de ensalada y aliñamos el conjunto, teniéndolo todo a punto para servir.
Montaje del plato.
Ponemos la ensalada de lentejas en el costado de una fuente y asentamos el pulpo en el otro costado, aliñándolo con la vinagreta.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: