Hoy voy a ir directamente al postre con una receta que no os va a costar apenas tiempo, facilitando las cosas al máximo para que podáis disfrutar de este Yogur con manzana pasas y nueces en vuestra terraza mientras os acarician los rayos del sol. Suena sugerente, ¿a que sí? Frutos secos, yogur, fruta… unido de una forma magistral para así demostrar el poder de los ingredientes sencillos y naturales, siendo una combinación clásica que no pierde ni un ápice de su dulzura. Y con esta presentación que me he marcado… ¿A quién no le apetece probar este postre? Pues ya sabéis: a preparar el Yogur con manzana, pasas y nueces. Que sólo os robará un cuarto de hora de vuestro tiempo. Y os regalará a cambio muchos minutos más de degustación.
Ingredientes
- 3 yogures estilo griego.
- 3 manzanas golden.
- 40 gramos de pasas de corinto.
- 12 nueces.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 1 tacita de vino dulce.
- Canela en polvo.
- Miel.
Preparación
Llevamos el vino a ebullición dentro de un cazo y añadimos las pasas. Cuando arranque de nuevo el hervor, apagamos el fuego y dejamos que las pasas se rehidraten. Cuando ya estén tiernas, las colamos y reservamos el vino.
Calentamos la mantequilla en una sartén y salteamos la manzana cortada a dados pequeños hasta que empiece a tomar color. Añadimos entonces las pasas rehidratadas junto con las nueces cortadas a trozos pequeños, removiendo el conjunto. Vertemos el vino que colamos anteriormente, dejamos que se evapore y retiramos la sartén del fuego, dejando que la mezcla temple antes de servir.
Montaje del plato.
Ponemos yogur griego al gusto en el fondo de un plato hondo, añadimos un montón del salteado de manzana y pasas, espolvoreamos una pizca de canela y rematamos la presentación vertiendo unos hilos de miel.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: