Que no os engañe el hecho de que hoy sea viernes: tengo previsto un segundo plato típico de jueves con el que os vais a chupar los dedos. ¿Qué tal un arroz para llenar bien el estómago antes del fin de semana? Habéis llegado en el momento ideal, he preparado un risotto de inspiración italiana que encajará como un guante en vuestros menús de celebración, convirtiendo la receta en una auténtica fiesta. ¿Os apetece un Risotto de alcachofas y foie? Venga, que se nos hace tarde para empezar a cocinarlo…
Ingredientes
- 6 alcachofas.
- 150 gramos de cebolla.
- 1 copita de vino blanco.
- 320 gramos de arroz para risotto.
- 20 gramos de foie micuit.
- 300 gramos de caldo de pollo.
- 15 gramos de queso Parmesano rallado.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación
Limpiamos bien las alcachofas y las cortamos a láminas no demasiado finas. Después, ponemos un poco de aceite en una cacerola y salteamos las alcachofas hasta dejarlas al dente. Retiramos del fuego y reservamos.
En la misma cacerola, pochamos la cebolla picada, añadimos después el arroz, le damos un par de vueltas y vertemos el vino blanco, dejando que éste se evapore completamente. A continuación, añadimos poco a poco el caldo (que tendremos hirviendo aparte) para que se vaya absorbiendo lentamente y dejamos cociendo, incorporando las alcachofas a media cocción. Rectificamos de sal y de pimienta.
Cuando el arroz esté casi terminado (debe quedar al dente), añadimos el foie y el queso Parmesano. Removemos con cuidado para que las alcachofas no se rompan, y para ligar bien el conjunto, y servimos directamente.
Montaje del plato.
Servimos una ración de Risotto de alcachofas y foie al gusto de cada persona, rematando con unos hilos de aceite de oliva.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: