Algo tienen las tortillas que a todos nos enamoran, sean cuales sean los ingredientes que incluimos junto con los huevos. Evidentemente, a todos nos suena más la tortilla de patata con cebolla (española, of course) o la tortilla francesa, pero la versatilidad de esta preparación la hace especialmente práctica a la hora de combinarla de otras maneras. Hay miles de ejemplos, pero hoy os voy a mostrar uno de mis preferidos: la Tortilla de alcachofas y cebolla. Perfecta para variar y para sorprender, siendo una delicia que no puede faltar en vuestro recetario habitual. ¡Apuntadla!
Ingredientes
- 10 alcachofas frescas.
- 2 cebollas grandes.
- 6 huevos.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación
Limpiamos las alcachofas de sus hojas dejando bien limpios los corazones. Después, pelamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los corazones de las alcachofas previamente laminados. Tapamos y dejamos que el conjunto se haga lentamente. Salpimentamos a media cocción y continuamos cociendo hasta que la cebolla y la alcachofa casi se deshagan. Escurrimos el aceite sobrante.
Batimos los huevos enteros en un bol e incorporamos las verduras pochadas, mezclando bien. Por último, sólo resta cocinar la tortilla en una sartén adecuada dejándola al gusto.
Montaje del plato.
Servimos la Tortilla de alcachofas y cebolla aún caliente, repartiendo una porción al gusto de cada comensal.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: