Ya estamos a jueves, ésta es una pequeña alegría para todos los que hemos estado trabajando desde el lunes (espero que todos tengáis esta alegría, sintiéndolo mucho por aquellos que no pueden trabajar). Y para ir adelantando ya el fin de semana, y teniendo en mente los platos para el menú que podremos preparar de manera más pausada… ¿Qué os parece un segundo de pescado? Pero no penséis que lo voy a preparar de la manera más habitual ya que, añadiendo unos cuantos ingredientes más, y juntándolos en una presentación que quitará el sentido, tendremos un Timbal de bacalao con arroz y salsa de almendras que va a dejar sin palabras. Os lo digo yo, que me lo he comido entero después de preparar la receta. Y también os lo dirán todos y cada uno de los que prueben este plato. ¡Delicioso!
Ingredientes
- 3 lomos de bacalao desalado.
- 30 gramos de almendra molida cruda.
- 20 gramos de almendra troceada.
- 20 centilitros de caldo de pescado en brick.
- 20 centilitros de nata.
- 100 gramos de arroz salvaje o Basmati.
- Aceite de oliva, curry, sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los lomos de bacalao por ambas caras. Sin pasarnos, si no se cocinarían en exceso. Retiramos los lomos de la sartén y los reservamos.
En la misma sartén, añadimos la almendra molida y la cocinamos ligeramente. Vertemos el caldo de pescado junto con la nata y, cuando se haya evaporado más o menos la mitad, condimentamos la salsa al gusto con curry, sal y pimienta. Añadimos los lomos de bacalao previamente desmigados y dejamos que cueza el conjunto por espacio de unos 2 minutos.
Mientras se termina de hacer el bacalao con la salsa, cocemos el arroz y lo escurrimos, pasando a refrescarlo.
Montaje del plato.
Colocamos en el centro del plato un aro de presentación y preparamos el Timbal de bacalao con arroz y salsa de almendras por capas. Primero, una de arroz, aplastando ligeramente el fondo. Después, incorporamos el bacalao. Levantamos el aro y salseamos generosamente, decorando con almendra picada y con una pizca de perejil.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: