Lo prometido es deuda: ya está aquí el segundo postre del día. E igual de frutal que las anteriores Peras con vainilla y anís, aunque presentado de una manera radicalmente distinta en la que entra en juego un ingrediente habitual en los dulces: el chocolate. Con palo, en pequeños bocados, perfectamente decoradas… Estas Piruletas de plátano con chocolate y coco harán las delicias de vuestros hijos y de los más crecidos, siendo una forma divertida y práctica de comer una fruta tan habitual en la frutería como lo es el plátano ¿Qué os parece? Más original no puede ser este postre, eso seguro.
Ingredientes
- 2 plátanos no muy maduros.
- 100 gramos de chocolate negro de cobertura.
- Coco rallado.
- Palos de brocheta o piruleta.
Preparación
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de un dedo aproximado de grosor. Clavamos cada rodaja en un palo de brocheta o de piruleta y las bañamos en el chocolate fundido al baño maría (o con cuidado en el microondas). Dejamos que escurra el chocolate sobrante y pasamos a rebozar las rodajas en coco rallado, dejando enfriar las piruletas de plátano en la nevera.
Montaje del plato.
Colocamos las Piruletas de plátano con chocolate y coco sobre una fuente de presentación y servimos a la hora del postre, de la merienda, como premio para los niños…
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina. Entre los que podréis encontrar los palos de piruletas para ensartar el plátano: