Turno de sumergirnos de lleno en el postre para nuestro menú semanal de recetas, teniendo hoy a dos propuestas con las que quiero que aprovechéis el frutero. Encima, se trata de ingredientes tan accesibles como habituales, estando ambas frutas siempre disponibles en la frutería. Empezando por las peras, acumulando muchas más opciones que las típicas peras al vino. ¿Qué os parecen unas Peras con vainilla y anís? Sobre el papel parece una combinación algo extraña, pero os aseguro que, en cuanto las probéis, no os las podréis quitar de la cabeza. ¡Están riquísimas! Y sólo hay que seguir los pasos que hay a continuación para comprobarlo, teniendo una preparación que no dura más de un cuarto de hora. ¿Os animáis?
Ingredientes
- 400 gramos de peras Conference grandes y no muy maduras.
- 1 vaina de vainilla.
- 30 gramos de licor de anís.
- 30 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de nata líquida.
- 1 bote de helado de vainilla o yogur al gusto.
Preparación
Pelamos las peras y les retiramos el corazón, pasando a cortarlas a cuartos. Calentamos en una sartén la mantequilla y salteamos las peras para que tomen un poco de color procurando que no se deshagan. Partimos la vaina de vainilla en sentido longitudinal y raspamos las semillas del interior sobre las peras, removiendo para que agarren sabor. Vertemos el anís, esperamos a que se evapore completamente y apagamos el fuego, incorporando la nata. Removemos y dejamos que las peras se templen antes de servir.
Montaje del plato.
Ponemos un poco de helado de vainilla o yogur al gusto en el centro del plato y colocamos encima las peras, salseando generosamente. Decoramos con vaina de vainilla.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: