Receta de Cuscús de verduras y garbanzos

Cuando hablamos de platos típicos de procedencia árabe seguro que a todos se os viene a la cabeza el mismo: el cuscús. Elaborado con sémola de trigo que sirve como base para incorporar distintos tipos de ingredientes, como verduras y legumbres, se trata de una preparación más que sencilla que se puede tomar a diario, guardando en un mismo plato todo el conjunto necesario de nutrientes como para sobrellevar cualquier día, por duro que sea. Y hoy voy a elaborar una de estas recetas, introduciendo varios de los ingredientes más habituales en un Cuscús de verduras y garbanzos con el que vais a triunfar entre vuestra familia. Como he dicho, se trata de una elaboración realmente sencilla, por lo que no os lo pensáis y hacedla: os quedará de vicio. Asegurado.

Cuscús de verduras y garbanzos

Cuscús de verduras y garbanzos

Ingredientes

  • 200 gramos de cuscús.
  • 200 gramos de caldo de pollo (en brick o casero).
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 calabacín.
  • 100 gramos de garbanzos cocidos.
  • 100 gramos de albaricoques secos.
  • 100 gramos de pasas sin hueso.
  • 1 cucharadita de café de mantequilla.
  • Una pizca de jengibre en polvo, una pizca de canela en polvo, cilantro fresco picado, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Vertemos el caldo en una cazuela y lo ponemos a hervir. En cuanto el caldo hierva, apagamos el fuego e incorporamos la pasta de cuscús removiendo el conjunto.Tapamos y dejamos reposar durante 3 o 4 minutos. Destapamos y removemos con un tenedor para que se separen los granos de sémola. Después, ponemos la cazuela al fuego otra vez, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga. Entonces, apagamos el fuego y reservamos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos ligeramente los ajos picados. Después, incorporamos la cebolla y la zanahoria cortadas a dados pequeños. Cuando estén a media pochar, introducimos en la sartén el calabacín cortado de la misma manera junto con los albaricoques cortados en cuatro trozos y las pasas enteras. Continuamos con la cocción de las verduras y condimentamos al gusto con las especias (canela, jengibre, sal y pimienta). Cuando el conjunto esté bien tierno, incorporamos los garbanzos escurridos y damos un par de vueltas. Condimentamos con el cilantro picado y dejamos el plato listo para presentar.

Montaje del plato.

Presentamos el cuscús en el centro del plato sirviendo las verduras por encima. Ha de estar caliente.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.