Anda que no habían ganas de que llegase el viernes de una vez, y ya lo tenemos aquí. Puerta de entrada al fin de semana, un día en el que nos lo tomamos todo con algo más de calma y ese momento de la semana en el que yo aprovecho para traer uno de mis postres. Que hoy basaré en una típica receta francesa para crear junto a vosotros un dulce irresistible con todo el sabor de la naranja. ¿Os parece atractivo? Pues veréis en cuanto probéis esta Crepe Suzette, se os van a quitar las ganas de comer otra cosa. ¡Está riquísima! Os lo digo yo, que me la he comido justo después de preparar la receta…
Ingredientes
- Para la masa:
- 280 centilitros de leche.
- 115 gramos de harina.
- 1 huevo.
- 5 gramos de aceite de oliva o de girasol.
- Una pizca de sal.
- Mantequilla para la sartén.
- Para la salsa de la Crepe Suzette:
- 60 gramos de azúcar.
- 60 gramos de mantequilla.
- Ralladura de una naranja.
- El zumo de dos naranjas.
- 30 gramos de Grand Marnier.
Preparación
Trituramos en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la masa y dejamos que el resultado repose en la nevera durante media hora.
Mientras la masa de la Crepe Suzette reposa en la nevera, preparamos la salsa. Para ello, derretimos en una sartén la mantequilla sin que llegue a tomar color. Añadimos el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo, dejando cocer a fuego lento hasta que el azúcar se diluya. Apagamos el fuego y reservamos la salsa para cuando tengamos las crepes ya hechas.
Calentamos una sartén, arrancamos un papel de cocina del rollo y untamos éste en mantequilla, procediendo después a untar la sartén caliente (con mucho cuidado). Removemos la mezcla reposada de masa y vertemos un poco de ella en la sartén, extendiéndola inclinando la propia sartén. Cuando la crepe se haya dorado ligeramente, le damos la vuelta, procediendo a cocinar la otra cara. Una vez hecha, la plegamos por la mitad y, después, por su mitad en la línea contraria, creando así la crepe final; que procederemos a sumergir en la salsa caliente. Realizamos los mismos pasos con el resto de la masa.
Una vez tengamos ya listas las crepes, y éstas estén dentro de la salsa, calentamos la sartén a fuego lento y vertemos dentro el Grand Marnier. Acercamos una llama para que prenda el alcohol y, una vez flambeadas, servimos las crepes Suzette en la mesa.
Montaje del plato.
Servimos la Crepe Suzette en un plato asegurándonos de que están aún calientes. Salseamos bien y decoramos con unos gajos de naranja o un poco de nata montada.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: