Tras un aperitivo en el que hemos paladeado las delicias del queso francés, con ese queso Camembert con anchoa, ahora nos adentramos en un primer plato que sigue a rajatabla la línea marcada por su predecesor: sencillez, combinación de sabores, contrastes en boca y una presentación perfectamente planificada, consiguiendo que las delicias resulten accesibles a cualquier cuchara. ¿Qué os parece la Crema de maíz con chispas de bacon? Toda una inspiración para la rutina culinaria con la que podréis sorprender y deleitar, siendo una receta que ha de estar sí o sí en todo recetario. ¿Todavía no la habéis apuntado? Pues no sé a qué esperáis…
Ingredientes
- 100 gramos de maíz en conserva sin su jugo.
- 100 gramos de leche entera.
- 100 gramos de nata para cocinar.
- 2 lonchas de bacon ahumado.
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.
Preparación
Ponemos la leche a hervir en un cazo junto a la nata. Cuando arranque el hervor, incorporamos el maíz y dejamos cocer a fuego lento por espacio de 5 minutos, tras los cuales apagaremos el fuego y trituramos el conjunto con la batidora eléctrica. Colamos el resultado y rectificamos de sal y de pimienta.
Ponemos una sartén al fuego sin aceite y doramos a fuego lento el bacon cortado a dados muy pequeños hasta que quede bien crujiente.
Montaje del plato.
Ponemos la crema de maíz caliente en el fondo de una copa de aperitivo o vaso de chupito y espolvoreamos las chispas de bacon por encima, salpicando también con una pizca de perejil picado y unas gotas de aceite de oliva virgen.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: