¿Sois aficionados al Cabello de ángel? ¿Os gusta este relleno de dulces tan tradicional? Quizá sí o quizá no, pero lo que está claro es que se trata de una preparación golosa que combina a la perfección con una gran variedad de postres y dulces, siendo mucho más sencillo de elaborar de lo que parece. Normalmente se suele comprar ya preparado, aunque hoy os voy a compartir una receta de Cabello de ángel para cocinarlo fácilmente en vuestra casa. ¿Qué os parece la idea? Ya sabéis: de una manera sencilla, económica y casera, para que después podáis utilizar el Cabello de ángel en multitud de postres. ¡Os va a encantar!
Ingredientes
- 1 calabaza clase Cidra.
- Azúcar.
- Peladura de limón.
- Canela en rama.
Preparación
Lavamos la corteza de la calabaza, la partimos en mitades e introducimos todos los trozos en agua fría dentro de una olla. Ponemos esta olla al fuego medio y mantenemos la calabaza cociendo durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, escurrimos y dejamos que la calabaza se enfríe. Retiramos la piel con ayuda de un cuchillo, quitamos las pepitas y escurrimos bien la pulpa presionándola sobre un colador.
Separamos con los dedos la pulpa de la calabaza y la ponemos sobre una sartén, añadiendo azúcar al gusto (según lo dulce que deseemos el cabello de ángel), la canela en rama y la peladura de limón. Cocemos a fuego medio durante unos 15-20 minutos removiendo continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya evaporado todo el líquido (la pulpa de la calabaza cambiará de color haciéndose transparente). Una vez adquirido el tono, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Montaje del plato.
Podemos utilizar el Cabello de ángel directamente una vez esté frío. O guardarlo en un tarro y hacerlo conserva, por ejemplo. Eso sí: antes de emplearlo, hay que retirarle la canela y la peladura de limón.
Observaciones.
-Los pesos del azúcar varían dependiendo del peso de la pulpa de calabaza. En términos normales, sería el mismo peso en azúcar que en pulpa cocida. Se puede añadir un poco más o menos de azúcar dependiendo de lo golosos que seamos.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: