Receta de Granada con vino

Día festivo el que tenemos entre manos y al que nos vamos a dedicar también en el terreno culinario, creando un postre frutal con un toque adulto. Ya sabéis que siempre trato de conseguir propuestas que se salgan un poco de lo común, en un intento de sorprender a la vez que se deleita a los comensales. Y la receta de hoy va por ese camino, haciendo de dos ingredientes sencillos todo un conjunto de sabores que os encantará. Sí, esta Granada con vino sorprende y deleita, pero no sólo eso: se trata de un postre rápido, sencillo de hacer y muy económico, siendo una de esas recetas que siempre conviene tener a mano. ¿Os gusta la idea? A ver qué os parece la Granada con vino una vez la probéis. 

Granada con vino

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Granada con vino

Ingredientes

  • 4 granadas.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • Canela en polvo.

Preparación

Cortamos con la punta de un cuchillo la parte superior de las granadas como si las destapáramos y lsa vaciamos con una cuchara procurando no romper la piel al quitar los granos. Limpiamos bien dichos granos y los juntamos en un recipiente con el vino y el azúcar añadiendo también una pizca de canela. Dejamos que macere en la nevera durante al menos 1 hora.

Montaje del plato.

Llenamos las pieles de granada con la mezcla macerada de los granos y el vino, sirviendo una por comensal y acompañándolas con una pajita. Tapamos las granadas previamente con su tapa. Hemos de servir la Granada con vino fría, pero no en exceso.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.