Llegó el momento de enfrentarnos al plato más contundente de todo nuestro menú de recetas, habiendo reservado este jueves para una combinación basada en la carne más habitual de muchos hogares: el pollo. Aunque no lo prepararemos de una manera corriente, sino que realizaremos un plato completo, delicioso, cargado de sabor y, sobre todo, sin que sea ni complicado de cocinar ni costoso, aunando así las características más idóneas. ¿Os ha entrado hambre? Pues veréis qué Tacos de pollo con queso fundido más ricos, vais a conseguir que todos recuerden para siempre esta receta. Os encantará.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 4 cebollas medianas.
- 2 pimientos verdes.
- 3 dientes de ajo.
- 4 lonchas de queso Edam.
- 1 copita de vino blanco.
- 6 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
- 3 cucharadas soperas de pimentón dulce.
- 2 cucharadas soperas de perejil picado.
- 2 cucharadas soperas de orégano.
- 2 cucharadas soperas de tomillo.
- 2 cucharaditas de café de curry.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Preparación
Preparamos un recipiente la noche anterior con los ajos laminados, el tomillo, el orégano, el curry, una pizca de pimienta negra, el pimentón dulce, el perejil, el vinagre y el aceite. Mezclamos bien y sumergimos las pechugas de pollo cortadas en tacos, dejándolas macerar en la nevera durante toda la noche.
Escurrimos los tacos de pollo antes de freírlos y los doramos ligeramente en una sartén con un poco del aceite de la maceración y sus ajos laminados. Desechamos los ajos antes de que se doren, salpimentamos el pollo y, cuando éste empiece a tomar color, añadimos el pimiento y la cebolla cortados en juliana. Pochamos la verdura a fuego lento y, cuando esté bien pochada, vertemos la copita de vino. Dejamos que se evapore y apagamos el fuego, estando ya lista la carne (en el caso de que el pollo no estuviera tierno, añadimos un poco de agua a la sartén y dejamos que se haga unos 5 minutos más). Retiramos del fuego y distribuimos los tacos de pollo en fuentes individuales para la presentación sobre la mesa.
Montaje del plato.
Añadimos a cada bandeja con los tacos de pollo una loncha de queso y gratinamos en el horno lo justo para que el Edam se funda, sin que llegue a tomar color. Presentamos directamente en la mesa.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: