Como es costumbre en cada viernes, toca rematar la semana de la mejor manera posible: con un delicioso postre para preparar en casa. ¿Os apetece la idea? Supongo que sí, para eso habréis llegado hasta este blog. Y la receta que tengo para hoy es perfecta si, además de desear algo dulce, también os gustaría que fuese sencillo de hacer y que no entrañara un coste excesivo, cumpliéndolo a rajatabla este Postre con plátano y horchata. ¿Creéis que se trata de una una combinación extraña? Pues preparadla este fin de semana y me contáis qué os ha parecido, seguro que anotáis la receta en un lugar destacado de vuestro recetario. ¿Nos ponemos con este Postre con plátano y horchata? Pues vayamos con ello: veréis qué cosa tan buena.
Ingredientes
- 4 plátanos.
- 250 gramos de horchata de chufa.
- 50 gramos de chocolate de cobertura.
- 80 gramos de almendra molida cruda.
- Canela en polvo.
- Menta fresca.
- Virutas de chocolate.
Preparación
Batimos los plátanos pelados y la horchata con ayuda de la batidora eléctrica e incorporamos la almendra molida, continuando con el batido de los ingredientes. Una vez tengamos una crema de textura uniforme, llenamos cuatro copas de postre e introducimos en la nevera hasta el momento de servir.
Montaje del plato.
Servimos las copas de Postre con plátano y horchata sobre la mesa, espolvoreando por encima previamente una pizca de canela y decorando con unas hojas de menta y virutas de chocolate.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: