¿Teníais ganas de comenzar una nueva semana culinaria? Me consta que ésta es una de las secciones más visitadas de este blog, por lo que entiendo que le dais tanta importancia a la cocina como yo se la doy. ¿Cómo menospreciar la alimentación diaria? Claro que no, necesitamos comer bien para así mantenernos sanos y cargados de felicidad, debiendo de inculcar esta actitud tan necesaria a nuestros hijos. Sin que se trate de pasarse el día en la cocina, por supuesto, que se pueden crear recetas diarias sin necesidad de complicarse la vida, con ingredientes sencillos y pudiendo sorprender a todos los que se sienten a nuestra mesa. Como ocurre con la receta de hoy: Envueltos de jamón, trigueros y champiñón. ¿A quién le apetece un plato de temporada como éste? A todos, seguro, por lo que tenemos poco tiempo para llegar con una propuesta completa a nuestra mesa. ¿Nos ponemos?
Ingredientes
- 16 espárragos trigueros.
- 1 tomate rojo grande y duro.
- 150 gramos de champiñones laminados.
- 1 cebolla mediana.
- 8 lonchas de jamón serrano de calidad.
- Queso feta.
- Sal, pimienta y aceite de oliva.
- Para la vinagreta:
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada sopera de vinagre de Módena.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- 1 cucharadita de café de miel.
- Sal, pimienta y perejil picado.
Preparación
Limpiamos y pelamos los espárragos y los hervimos en abundante agua con sal, escurriéndolos y enfriándolos en agua fría con hielo para que mantengan el verdor. Después, escaldamos el tomate, lo refrescamos, le retiramos la piel, las pepitas, el agua de su interior y lo cortamos a dados pequeños, reservándolo.
Pochamos a fuego lento la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite y, a media cocción, añadimos los champiñones y seguimos pochando el conjunto. Salpimentamos y apagamos el fuego, pasando a escurrir el exceso de aceite. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Preparamos la vinagreta juntando todos los ingredientes y la emulsionamos, dejándola lista para aliñar los envoltorios de jamón.
Montaje del plato.
Preparamos los Envueltos de jamón, trigueros y champiñón colocando en la base del plato una loncha de jamón, después el tomate troceado, el champiñón con la cebolla y, por último, el queso feta desmenuzado. Enrollamos y colocamos dos de estos envueltos de jamón por persona, vertiendo por encima la vinagreta y espolvoreando una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: