Estamos en tiempo de vendimia, sólo hay que visitar el mercado o los campos de las zonas viticultoras para comprobarlo. Y la moscatel es una de esas uvas que resulta perfecta para comer de mesa, pudiéndose preparar con ella deliciosos y sencillos postres. Como el que viene a continuación, creando una divertida combinación de sabores y una mejor presentación: Uva moscatel con gelatina de manzana. Refrescante, ligero, delicioso… Este postre lo tiene todo para triunfar con originalidad, consiguiendo ese remate divertido a la sobremesa con el que lograr que nuestros invitados disfruten, se deleiten y, sobre todo, salgan con un buen sabor de boca de nuestra hospitalidad. ¿Os apetece prepararlo? Pues vayamos con la receta: que el postre no se prepara solo…
Ingredientes
- 50 uvas moscatel.
- 250 gramos de zumo de manzana.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 chorrito de nata líquida (opcional).
Preparación
Ponemos las hojas de gelatina de una en una dentro de un bol con agua fría y las mantenemos hasta que se ablanden (unos 5 minutos).
Calentamos el zumo de manzana en un cazo al fuego y, cuando arranque el hervor, retiramos del fuego incorporando la gelatina blanda y escurrida. Mezclamos bien hasta que se unifique y pasamos el líquido a un recipiente para que cuaje la gelatina, guardándolo en la nevera durante 1 hora más o menos.
Pelamos y despepitamos las uvas y lo dejamos todo listo para el montaje del plato.
Montaje del plato.
Llenamos las copas de presentación hasta la mitad con la uva moscatel y cubrimos con la gelatina de manzana a pedazos tras haberla roto en su recipiente con un tenedor. Decoramos con unas hojas de menta. Opcionalmente, también podemos verter por encima un chorrito de nata líquida.
Observaciones.
-La Uva moscatel con gelatina de manzana es un postre ideal para los que no quieran (o no puedan) tomar azúcar.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:
Pues si que es original, no lo había oído nunca, habrá que probarlo!