Receta de Gambas con salsa de almendras y cayena

Como hoy es jueves, y seguramente no se os ha escapado el día a ninguno, prepararemos uno de esos segundos platos que harán historia en vuestra mesa. Primero, porque cocinaréis una receta que combina el marisco con productos de la tierra, estando aderezada con una sabrosa salsa. Y segundo porque el plato no es uno de los más habituales, convirtiéndose en una excelente manera de darle un giro al menú semanal. ¿Qué os parece la idea de cocinar unas Gambas con salsa de almendras y cayena? Marisco, salsa, almendras y el toque picante de la cayena: como descubriréis en cuanto la probéis, esta receta es una alternativa perfecta a la manera habitual de preparar las gambas, absteniéndonos así de la plancha. ¿Os apetecen unas Gambas con salsa de almendras y cayena? Pues vayamos con ellas, que se hace tarde…

Gambas con salsa de almendras y cayena

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Gambas con salsa de almendras y cayena

Ingredientes

  • 500 gramos de gamba roja.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 rebanada de pan.
  • 2 guindillas de cayena.
  • 1 copita de Brandy o Cognac.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil fresco.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos ligeramente los ajos laminados, las almendras enteras, las guindillas picadas y la rebanada de pan (mejor del día anterior). Retiramos los ingredientes de la sartén una vez estén dorados y procedemos a saltear las gambas ligeramente. Salpimentamos y añadimos la copita de Brandy o Cognac, dejando que éste se evapore. Retiramos la sartén del fuego.

Trituramos en el vaso de la batidora las almendras, los ajos, la cayena y la rebanada de pan, añadiendo agua en poca cantidad hasta obtener una textura de salsa. Pelamos las gambas, pasamos la salsa triturada a la sartén y estrujamos las cabezas de las gambas para que suelten el jugo dentro de la sartén (se ha de hacer mientras las gambas estén aún calientes). Añadimos las colas limpias de las gambas, mezclamos bien todo el conjunto, rectificamos de sal y de pimienta y, si hiciera falta, añadimos algo de agua para aclarar la salsa.

Montaje del plato.

Calentamos las Gambas con salsa de almendras y cayena antes de servir. Espolvoreamos el plato con un poco de perejil fresco picado y acompañamos de arroz hervido como guarnición.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Gambas con salsa de almendras y cayena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.