Siendo jueves, seguro que todos estáis empezando a pensar en el fin de semana. Pues bien, vayamos concretando la receta pensando en ella como un plato de celebración, que podréis servir durante la reunión familiar del domingo o bien preparar ese anticipo de la fiesta con amigos del sábado por la noche. ¿Suenan bien estas dos situaciones? Mejor os va a sonar el Gallo con setas que he preparado para la receta de hoy, siendo una elaboración sencilla que tiende un puente entre el mar y la montaña para dar con una combinación exquisita. Y convirtiéndose en un plato equilibrado y muy nutritivo, presentándose sobre la mesa a la manera que merece una gran propuesta: excelentemente. Con un punto realmente positivo: estará listo en algo más de 20 minutos. ¿A que estáis deseando preparar este Gallo con setas? Pues vayamos a ello, que los comensales no esperan.
Ingredientes
- 4 gallos.
- 1 cebolla mediana.
- 20 gramos de setas deshidratadas variadas.
- 15 gramos de piñones.
- Crema de arroz (espesante).
- Aceite de oliva, sal, pimienta y cebollino picado.
Preparación
Limpiamos los gallos y colocamos las espinas en un cazo con agua fría desechando las cabezas. Ponemos el cazo al fuego y hervimos a fuego lento durante 20 minutos, colando después este caldo para reservarlo.
Dejamos hidratándose las setas en agua caliente hasta que queden tiernas. Las colamos y desechamos el agua.
Doramos los piñones ligeramente en una sartén con un poco de aceite y añadimos entonces la cebolla picada, pochándola a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien tierna, añadimos las setas y dejamos que rehogue todo el conjunto. A continuación, añadimos 1 cucharadita de café del espesante de arroz, dejamos que cueza un poco y vertemos parte del caldo de pescado, calculando lo justo para obtener una salsa de espesor adecuado. Rectificamos de sal y de pimienta.
Doramos los filetes de gallo en una sartén o plancha con un poco de aceite, salpimentándolos.
Montaje del plato.
Ponemos los filetes de gallo en el centro del plato y salseamos al gusto por encima. Se puede acompañar con arroz hervido o con verdura. Decoramos con cebollino picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: