Ya empieza a notarse que nos adentramos en plena época de setas, los mercados vibran con todo tipo de variedades de estos hongos comestibles. Ya sabéis que yo he ido preparando recetas completas con distintos tipos de setas comestibles, a las que se sube una variedad que no habíamos tocado nunca: la trompeta amarilla. Llamada así por su llamativo aspecto inspirado en una clásica trompeta, su color amarillo intenso da un toque muy original a los platos donde se incluye, aunque precisamente en la receta de hoy no acabe presentada a la vista. ¿Os apetece elaborar una deliciosa Crema de trompetas amarillas? Pues no os marchéis a otra parte, que ya la tengo lista para servir sobre la mesa. Porque es realmente sencilla, aunque sí que necesita un tiempo de cocción…
Ingredientes
- 300 gramos de trompetas amarillas frescas.
- 1 puerro.
- 1 patata mediana.
- 50 gramos de mantequilla.
- 20 gramos de aceite de oliva.
Preparación
Limpiamos las setas y las reservamos enteras. En una cacerola, juntamos la mantequilla y el aceite, calentándolos. Pochamos lentamente el puerro troceado y, a media cocción, incorporamos la patata, dejando que se haga el conjunto a fuego lento.
Cuando tengamos la patata cocida, incorporamos las trompetas amarillas y seguimos cociendo a fuego suave durante 5 minutos. Salpimentamos, cubrimos con agua mineral unos dos dedos por encima y cocemos a fuego lento durante 20 minutos. Trituramos, y pasamos la Crema de trompetas amarillas por el chino para retirar los posibles grumos, rectificando de sal y de pimienta.
Montaje del plato.
Servimos la Crema de trompetas amarillas en plato hondo o en cuenco, decorando con un hilo de aceite de oliva virgen
Observaciones.
-La Crema de trompetas amarillas es suficientemente jugosa con estos ingredientes, no hace falta añadirle nata. Es una manera sencilla de aprovechar esta crema de temporada.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: