Con la crisis que vivimos, todos acabamos rentabilizando al máximo cuanto ganamos en el trabajo, acabando por recortar los gastos que dedicábamos a salir en nuestro tiempo libre. Sí, todos seguimos saliendo, pero hemos ido reduciendo el coste en el número de días o en lo que tomamos fuera. O hemos aprovechado para investigar para así cocinarlo de forma casera, teniendo un buen muestrario de sugerencias dentro de nuestra sección de recetas semanal. Y hoy vamos a mostraros un accesorio con el que podréis ampliar las opciones a la hora de elaborar dulces en casa, siendo realmente sencillo y rápido de usar: los moldes de silicona de Lékué para hacer gofres caseros. ¿Qué os parece la idea? Seguro que siempre habíais pensado que los gofres eran muy complicados de cocinar, encontrando en estos moldes la demostración de que eso no era así. Y encima con la opción de hacer gofres directamente en el horno..
No cabe duda de que la magia del gofre está en su forma cuadriculada para la parte superior, en la que se acumula el dulce con el que decoraremos y daremos sabor a tan clásico pastel. Con mermelada, chocolate, nata montada, con miel… Los gofres son tan versátiles como deliciosos, sirviendo como desayuno o como merienda. Incluso como primero o segundo plato, ya que resulta posible elaborarlos salados, acompañando así a muchas otras preparaciones. Pero, ¿realmente es tan sencillo utilizar los moldes de silicona que nos brinda Lékué? Sí que lo es: basta con elaborar la masa de gofres (bastante similar a la de las tortitas), llenar con masa los dos moldes incluidos (aptos para hacer 8 gofres a la vez), introducir los moldes con masa dentro del horno, hornear durante diez minutos aproximadamente, desmoldar los gofres dando la vuelta a sus moldes y hornear por la cara cuadricular durante otros cinco minutos. Y listo: dispondremos de 8 gofres recién hechos con los que acompañar el desayuno. O podremos dejarlos enfriar y comerlos en cualquier otro momento: los gofres tardan días en estropearse (siempre manteniéndolos dentro de una bolsa o recipiente cerrados).
¿Os apetece hacer gofres en casa? Pues no hay una manera más sencilla y rápida de prepararlos que con estos moldes de gofre de Lékué. Y tendremos listos 8 de ellos en cada tanda, pudiendo cocinarlos de una vez para así tener durante toda la semana. Quedando deliciosos con cualquier ingrediente dulce o salado con el que los decoremos…