El menú de recetas de CosasdeRegalo.com no se va de vacaciones, aquí estoy yo para traeros los tres platos habituales de la semana. Y adaptándolos a la temporada de calores en un intento de hacer así menos pesada la sobremesa, aunque sin dejar de prestarle atención a lo más importante: que se trate de recetas variadas, deliciosas, que aporten los nutrientes necesarios y que, algo que no puede nunca menospreciarse, sean platos bien presentados. Como ocurre con estas Verduras con crema de patata y Parmesano, una receta que os va a encantar por su sabor y combinación de ingredientes, aunque también porque gustará incluso a aquellos que menos pueden ver la verdura. ¿Os apetece si la preparamos? Pues vayamos a ello, la tendremos lista en apenas media hora.
Ingredientes
- 300 gramos de judía fresca perona.
- 200 gramos de zanahoria.
- 200 gramos de patata.
- 30 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de queso Parmesano rallado.
- 10 gramos de virutas de queso Parmesano.
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen y perejil picado.
Preparación
Limpiamos las zanahorias y las judías, las cortamos en juliana y las hervimos en abundante agua con sal dejándolas al dente. Colamos el agua y refrescamos las verduras en agua con hielo para mantener su color, pasando a reservarlas.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, hirviéndolas en agua con un poco de sal. Cuando ya estén cocidas, reservamos un poco del agua de la cocción y trituramos las patatas con la batidora eléctrica mientras aún estén calientes junto con el Parmesano rallado y la mantequilla. En el caso de que hiciera falta, aclararíamos la crema con el agua de cocción reservada. Rectificamos de sal y de pimienta y reservamos para el montaje.
Montaje del plato.
Asentamos en el centro de un plato sopero la Crema de patata con Parmesano y ponemos encima una montaña de verduras en juliana. Terminamos salpicando con virutas de Parmesano y con un hilo de aceite de oliva, decorando con perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: