Qué alegría, por fin ha llegado el viernes. Aunque este viernes tiene dos caras: bueno por ser el fin de la semana laboral, y malo por concluirse con ello también las vacaciones. Tanto si estáis alegres o algo nostálgicos, siempre sin dejar de lado a los que tengáis la suerte de empezar en septiembre los días de descanso… aquí va un postre con el que tendréis un motivo más para disfrutar: Sorbete de limón con cava y Cointreau. ¿A que sería un buen remate a esas cenas o comidas con amigos con las que solemos desembarazarnos de la rutina y la monotonía? Tanto si es en vacaciones como si no, reunirse en torno a una mesa es toda una fiesta cargada de gratas sensaciones. Tanto para el espíritu como para el estómago, siendo este Sorbete de limón con cava y Cointreau una buena muestra de lo que puede ser un postre con estas premisas. ¿Os apuntáis?
Ingredientes
- Medio litro de sorbete de limón.
- 1/4 de litro de cava.
- 50 gramos de nata líquida.
- 2 cucharadas soperas de Cointreau.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 lima.
- Unas hojas de menta.
Preparación
Le retiramos la piel a la lima, prestando atención a dejarla limpia de la parte blanca de la fruta, y la cortamos en juliana muy fina. Reservamos.
Introducimos dentro del vaso de la batidora o del robot de cocina el sorbete de limón, el cava, el azúcar, la nata y el Cointreau. Trituramos bien y servimos al momento.
Montaje del plato.
Servimos el Sorbete de limón con cava y Cointreau en copas decorando con las virutas de lima y unas hojas de menta por encima.
Observaciones.
-Es recomendable colocar el vaso de la batidora dentro del congelador media hora antes de preparar el sorbete. Igual ocurre con las copas de servicio.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: