Rematamos la primera semana de agosto en lo culinario con un postre que os va a gustar por su combinación de sabores. Y porque también podréis aprovechar las tabletas de turrón de Jijona que seguramente tengáis rodando por la despensa, creando una receta refrescante y con un sabor que tumba de espaldas. ¿Os apetece esta sugerencia? Pues aprovechad para preparar este Postre con turrón y helado de yogur, sólo por el resultado y por su escasa elaboración ya merece la pena. Sobre todo si os apasiona el turrón de Jijona: se trata de un dulce que combina perfectamente bien en multitud de postres. Como el que estamos a punto de elaborar…
Ingredientes
- 120 gramos de turrón de Jijona.
- 250 gramos de helado de yogur.
- Chocolate negro de cobertura.
Preparación
Cortamos el turrón con el cuchillo procurando que no se formen migas. Retiramos el helado de yogur del congelador antes de servir el postre para que adquiera textura cremosa y nos preparamos para montar el plato.
Montaje del plato.
Colocamos los trozos de turrón de Jijona en el fondo de una copa de postre, ponemos encima helado de yogur y rematamos decorando con unas virutas de chocolate negro.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: