La melancolía empieza a apropiarse de nuestras emociones y no lo podemos evitar: agosto está a punto de esfumarse. Y con él las vacaciones y el tiempo que muchos hemos utilizado para descansar, realizar actividades al aire libre o, simplemente, para cocinar platos que, por las prisas del día a día, aún estaban en el recetario. Yo he aprovechado para darle nuevos aires al menú que voy trayendo aquí semana a semana, y hoy os apunto una receta con la que podremos despedir al verano como se merece: de una forma bien refrescante. ¿Qué os parece un Aperitivo de sandía con pepino y apio? Ya veréis qué entrante tan delicioso, os va a encantar. Y a vuestros invitados: la presentación es bien atractiva.
Ingredientes
- 600 gramos de sandía.
- 200 gramos de pepino.
- 50 gramos de apio.
- 1 zanahoria.
- 30 gramos de vinagre blanco.
- 40 gramos de aceite de oliva virgen.
- 3 rebanadas de pan duro.
- 250 centilitros de caldo de verdura en brick.
- Sal y pimienta.
Preparación
Trituramos la sandía limpia de corteza y pepitas con ayuda de la batidora eléctrica y añadimos el pepino, el apio y la zanahoria, también limpios. Ponemos el pan dentro del vaso de la batidora y dejamos que se empape durante 10 minutos. Trituramos, vertemos el vinagre, el aceite y el caldo; trituramos hasta obtener una crema homogénea y rectificamos de sal y de pimienta.
Podemos pasar el resultado por el chino para retirar los posibles restos sin triturar o dejar el Aperitivo de sandía con pepino y apio tal cual. Ponemos dentro de la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servir.
Montaje del plato.
Una vez esté bien frío, llenamos las copas de presentación con el Aperitivo de sandía con pepino y apio, decorando con unas hojas de perejil. Acompañamos con una pajita.
Observaciones.
-Si queremos que el Aperitivo de sandía con pepino y apio sea aún más refrescante, podemos añadir un poco de hielo picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: