Turno de adentrarnos en el segundo plato de nuestro menú habitual de recetas con una propuesta clásica dentro de la cocina italiana, aunque en una versión que, sin dejar de ser conocida, resulta menos habitual. ¿Necesitáis más pistas? Seguramente no, teniendo en esta Lasaña de espinacas con queso de cabra a una combinación de sabores, ingredientes y texturas con la que muchos habréis disfrutado más de una vez. ¿Queréis elaborarla en casa? Pues aquí va una receta sencilla para conseguir el plato, a la que he adjuntado todos los pasos para así conseguir los mejores resultados. Y con ingredientes sencillos, económicos y equilibrados, teniendo un plato que también se puede servir frío. ¿A que apetece incluso en verano? Pues vayamos con la elaboración de la Lasaña de espinacas con queso de cabra, que si no se nos echa el tiempo encima…
Ingredientes
- 8 láminas de pasta para lasaña.
- 500 gramos de champiñones laminados.
- 300 gramos de cebolla.
- 100 gramos de espinacas limpias.
- 40 gramos de queso de cabra en rulo.
- 80 gramos de bacon.
- 2 tomates rojos duros.
- Aceite de oliva, sal, pimienta y cebollino picado.
Preparación
Cocemos la láminas de lasaña en abundante agua con sal, dejándolas al dente. Las escurrimos, refrescamos y las secamos entre dos paños, reservándolas para el montaje.
Pochamos la cebolla cortada en juliana dentro de una sartén con un poco de aceite y, a media cocción, incorporamos los champiñones laminados, dejando que se hagan conjuntamente. Una vez estén cocinados, añadimos las hojas de espinaca dejando que se cuezan. Salpimentamos, apagamos el fuego y añadimos el queso de cabra desmigado, removiendo bien hasta que el queso se funda y se una con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal y de pimienta y dejamos que temple, teniendo ya el relleno.
Cortamos las láminas de lasaña en diagonal para que nos queden dos triángulos y los vamos rellenando por capas poniendo, a su vez, más pasta, creando así la clásica forma de la lasaña. Reservamos.
Cortamos el bacon a tiras muy finas y lo doramos en una sartén con un poco de aceite hasta que quede crujiente. Después, lo reservamos.
Pelamos y despepitamos los tomates y los cortamos a dados pequeños, reservándolos para el montaje de la Lasaña de espinacas con queso de cabra.
Montaje del plato.
Asentamos la lasaña en el centro del plato estando templada o fría. Ponemos un poco de bacon crujiente encima y alrededor los dados de tomate, decorando con un chorrito de aceite de oliva y con cebollino picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: