A ver cómo rematamos esta semana nuestro menú de recetas… Bien, pensemos en algo dulce, que calme los rigores calurosos del verano, que resulte agradable al paladar y que se presente con un toque de naranja. ¿Sabéis en qué estoy pensando? Pues en una receta de Frutas flambeadas con Cointreau y vainilla, toda una muestra de lo que se puede conseguir utilizando la fruta de temporada dentro de un postre elaborado y refrescante. Pero no sólo eso, también utilizaremos una técnica poco frecuente en la cocina: el flambeado. ¿Os apetece conocer la receta en profundidad? Pues veamos cómo se prepara.
Ingredientes
- 2 melocotones de viña.
- 1/4 de piña.
- 2 peras conference.
- 2 plátanos.
- 1 manzana golden.
- 50 gramos de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 copita de Cointreau.
- 1 tarrina de helado de vainilla.
Preparación
Lavamos bien las frutas y las pelamos; les retiramos los huesos y cualquier otro resto que no se deba de aprovechar. Después, cortamos las frutas a trozos grandes teniendo en cuenta que al cocinarlas encogerán.
Calentamos la mantequilla en una sartén al fuego vivo y salteamos primero el melocotón. Después, incorporamos la piña. A los dos minutos la manzana. A continuación, la pera y, por último, el plátano, añadiendo entonces el azúcar. Le damos un par de vueltas y vertemos el Cointreau, procediendo a encender el alcohol con mucho cuidado para no quemarnos. Dejamos que el alcohol se queme completamente y pasamos la fruta a un bol para que temple, apagando el fuego.
Montaje del plato.
Ponemos la fruta, una vez esté a temperatura ambiente, sobre el centro del plato y colocamos encima un par de bolas de helado de vainilla. Salseamos con el jugo que ha soltado la fruta y decoramos con unas hojas de menta.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: