Estamos rozando el límite con el mes marcado como clásico en las vacaciones de verano, estando también al límite de los platos más necesarios para mantener una alimentación ligera y sin excesivas calorías. No vamos a movernos al sol con el estómago lleno, así que toca preparar recetas que resulten aptas para el clima que vivimos. ¿Y qué mejor entrante que una ensalada? Pero no una cualquiera, por supuesto: innovemos ligeramente en la concepción de este plato introduciendo nuevos ingredientes y maneras de preparación, teniendo como ejemplo a esta deliciosa Ensalada de patata con salmón y salsa de rábanos. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Os apetece saber qué lleva y cómo se cocina? Pues habéis llegado en el momento justo porque aquí me dispongo yo a exponer cada paso de la preparación. ¿Me acompañáis?
Ingredientes
- 300 gramos de patatas.
- 250 gramos de salmón ahumado en lonchas.
- 4 rábanos.
- 7 aceitunas rellenas.
- 1 cebolleta pequeña.
- 3 cucharadas soperas de mahonesa.
- 1 bolsita de canónigos.
- 1 huevo cocido.
- Sal, pimienta, perejil picado y unas gotas de limón.
Preparación
Limpiamos bien las patatas y las cocemos enteras y con la piel dentro de abundante agua con sal. Las escurrimos cuando estén cocidas, las refrescamos y las dejamos enfriar, pelándolas y cortándolas a rodajas finas. Reservamos.
A continuación, preparamos la salsa de rábanos. Para ello, trituramos en el vaso de la batidora los rábanos limpios junto con la cebolleta y las aceitunas. Añadimos la mahonesa y seguimos triturando. Después, incorporamos unas gotas de zumo de limón, terminamos de batir y reservamos esta salsa fría, dejándolo todo listo para el montaje.
Montaje del plato.
Ponemos un molde circular en el centro del plato y vamos montando la Ensalada de patata con salmón y salsa de rábanos por capas. Empezamos asentando unas rodajas de patata, después unas lonchas de salmón, añadimos un poco de salsa y rematamos con unos canónigos. Repetimos la operación, dejando los canónigos en la parte superior del montaje. Salseamos el plato, desmigamos alrededor de la ensalada el huevo cocido y rematamos decorando con una pizca de perejil picado.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: