Pocos platos entran mejor en verano que una ensalada, teniendo varias ventajas que no se pueden obviar. Por una parte, el empleo de vegetales crudos tiene un beneficio innegable sobre nuestra salud, además del uso del aceite de oliva y de otros condimentos. Son realmente sencillas de preparar y no necesitan demasiadas complicaciones, pudiendo emplearse casi cualquier ingrediente que tengamos por la cocina. Son ligeras, refrescantes… Y tampoco resultan excesivamente caras, pudiéndose incorporar alimentos que se salen un poco de lo común para así darle otro toque al plato. Como ocurre con esta Ensalada de judías con jamón de pato, un conjunto de ingredientes que, unidos, se convierten en un bocado exquisito. Y refrescante…
Ingredientes
- 350 gramos de judías blancas cocidas "mini".
- 50 gramos de germen de soja.
- 100 gramos de tomate rojo duro.
- 40 gramos de maíz cocido.
- 50 gramos de jamón de pato.
- Brotes de ensalada.
- Cebollino, sal y pimienta.
- Para la vinagreta:
- 1 cucharada sopera de miel.
- 1 cucharada sopera de vinagre de Módena.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los refrescamos y los pelamos. Después, pasamos a despepitarlos y cortarlos en dados pequeños.
En un bol o ensaladera mezclamos las judías cocidas, el germen de soja, los dados de tomate, el maíz escurrido, las lonchas de jamón de pato cortadas por la mitad y los brotes de ensalada, añadiendo una pizca de cebollino picado, sal y de pimienta.
Para la vinagreta, mezclamos bien todos sus ingredientes hasta emulsionarlos.
Montaje del plato.
Aliñamos la Ensalada de judías con jamón de pato con la vinagreta y servimos sobre la mesa dentro de la ensaladera, repartiendo las raciones al gusto de los comensales.
¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina: