Receta de Cuajada

Terminamos las recetas de esta semana con un postre lácteo clásico tradicional en el País Vasco y Navarra con el que podréis rematar la sobremesa de manera sencilla y totalmente casera. Así, esta receta de Cuajada os permite elaborar en vuestra casa el postre que, aunque pudiera parecer lo contrario, es realmente sencillo de preparar, necesitando ingredientes comunes y uno algo peculiar: el cuajo. Éste lo podréis adquirir en las farmacias, teniendo todo apunto para preparar Cuajada en vuestra cocina. ¿Queréis saber cuál es la receta? Pues nos ponemos ahora mismo con ello, ultimando un postre que podréis acompañar con miel, canela, mermelada, frutos secos, azúcar y muchos otros dulces que casan a la perfección con el lácteo. ¿Cuál es vuestro preferido?

Receta de Cuajada

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 6 personas

Receta de Cuajada

Ingredientes

  • 1 litro de leche de oveja o de cabra.
  • 18 gotas de cuajo (de venta en farmacias).
  • 1 cucharadita de café de azúcar.
  • Miel, canela, azúcar, mermelada y cualquier otro dulce para acompañar al gusto.

Preparación

Llevamos la leche a hervir junto con el azúcar preocupándonos de no dejar de remover. Cuando arranque el hervor, retiramos el cazo del fuego y esperamos a que temple.

Ponemos tres gotas de cuajo a cada uno de los 6 recipientes que usaremos para presentar la cuajada y los rellenamos con la leche templada. Introducimos en la nevera sin remover habiéndolos tapado previamente con film transparente de cocina, evitando así que se forme una capa de crema en la parte superior de las cuajadas.

Montaje del plato.

Servimos la Cuajada bien fría una vez que haya cuajado la leche en los recipientes. Acompañamos de miel, canela o de lo que nos apetezca.

Observaciones.

-Se ha de remover constantemente la leche cuando se espera a que hierva ya que se pega al cazo con facilidad. Un pequeño truco para minimizar este problema es el de pasar el cazo por debajo del grifo antes de verter la leche. No importa si nos quedan restos de agua sin escurrir.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.